Publicado 24/05/2016 17:40

Hallados en una fosa los cadáveres de tres chóferes desaparecidos en San Pedro de Macorís

4 Asesinatos De Un Grupo Desconocido Causan Temor En Colombia
COLPRENSA

   SAN PEDRO DE MACORÍS, (REPÚBLICA DOMINICANA), 24 May. (Notimérica) -

   Las autoridades policiales y judiciales de la provincia de San Pedro de Macorís han confirmado que los cadáveres encontrados este lunes en una fosa del municipio dominicano correspondían a los cuerpos de tres transportistas cuya desaparición se había denunciado hace unos días, según ha informado 'DiarioLibre'.

   Las víctimas cuya banda las autoridades no conocen son Gary Wilson Rodríguez Castro, de 45 años, conductor de la ruta Hato Mayor-Sabana de la Mar, Germán Arredondo, chofer de mudanzas y transporte de San Pedro de Macorís, y David Polanco, chofer de la ruta B de San Pedro de Macorís.

   Según las mismas fuentes, la banda de atracadores primero asesinó a las víctimas y posteriormente las lanzó a la fosa, donde fueron encontradas el pasado lunes, justo después de que se detuviera a una mujer sospechosa. La detenida es miembro de la Policía y podría estar vinculada a uno de los cabecillas de la banda, hijo de un coronel activo de la Policía Nacional, cuyo nombre no ha sido revelado. Pero además de esta detención, también se ha arrestado a Radhamés Antonio Ramírez y Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca, éste último hijo del oficial de la Policía.

   La fiscal encargada del caso, Carmen Mohame, ha declarado que los detenidos localizaron a sus víctimas y los abordaron cuando éstos estaban acabando su jornada laboral. Amenazados por una pistola se les acompañó al lugar donde les robaron todas sus pertenencias, el vehículo, y finalmente fueron asesinados, según ha explicado Mohame.

   Hasta el lugar se trasladaron los familiares de las víctimas, los cuales no conocieron la totalidad de los hechos hasta una vez llegados a la fosa en la zona de Guavaberry, en San Pedro de Macorís, donde se les comunicó el asesinato de los transportistas.

   Las tareas de rescate de los cuerpos sin vida de los conductores de autobús fueron complicadas debido a la profundidad de entre 45 a 50 pies que tiene la fosa. Gracias a los miembros de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos provincial y el de Santo Domingo, quienes fueron guiados por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, DICRIM, y el fiscal general de Hato Mayor, además de por la fiscal de San Pedro de Macorís.

   La banda criminal ha sembrado el pánico en la población, ya que, según las autoridades, se trata de un grupo que secuestra y asesina transportistas desde Boca Chica hasta Bávaro, en la provincia La Altagracia.

   Según las autoridades, además de autobuses, la banda también ha robado camiones de mercancías, así como vehículos utilizados para el mismo fin de mudanzas y transportres.