Actualizado 27/11/2012 03:30

Hallan los cadáveres de 20 personas desaparecidas en México

MÉXICO DF, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Las autoridades mexicanas han hallado los cadáveres de 20 personas que desaparecieron entre 2009 y 2010 en varias fosas clandestinas ubicadas en el municipio de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, en el norte del país iberoamericano.

   Según ha informado el gobernador de Chihuahua, César Duarte, entre el sábado y el lunes las autoridades municipales y estatales han localizado 15 fosas clandestinas en un rancho ubicado en una zona rural conocida como La Colorada.

   El fiscal estatal Jorge González Nicolás ha indicado que, de momento, se han recuperado los cadáveres de 20 personas --once hombres y nueve mujeres-- que fueron asesinadas a balazos y que han estado desaparecidas los últimos dos años.

   González Nicolás ha advertido de que el balance de víctimas podría aumentar en las próximas horas, ya que los uniformados siguen con las investigaciones y las excavaciones, de acuerdo con el diario mexicano 'La Jornada'.

   El hallazgo se ha producido después de que las autoridades mexicanas y estadounidenses recibieran información que apuntaba a la existencia de varias fosas clandestinas en el valle de Ciudad Juárez, ubicada en la frontera entre ambos países.

   Desde la semana pasada, más de 100 agentes mexicanos y estadounidenses, junto a unidades caninas y expertos antropólogos, han rastreado el valle de Ciudad de Juárez, que en realidad se trata de un vasto desierto.

   "Este suceso nos sacude, naturalmente, pero de ninguna manera nos desanima, sino que nos pone en una circunstancia de mayor responsabilidad y decisión para seguir avanzando con pasos contundentes", ha dicho el gobernador de Chihuahua.