Publicado 11/06/2016 22:54

Hallan los cadáveres de dos policías ahogados en Perú

Laguna de San Lorenzo
YOUTUBE

   LIMA, 11 Jun. (Notimérica) -

   Un grupo de buzos ha encontrado este viernes los cadáveres de dos policías peruanos que habían sido declarados como desaparecidos, en la laguna San Lorenzo (en el distrito de Quiruvilca), después de que protagonizaran un enfrentamiento contra un grupo de comuneros de la zona, el pasado miércoles.

   Según ha señalado en un comunicado la Región Policial de La Libertad, los agentes Dany Gutiérrez Mundaca y Moisés Abenzur Rengifo, se habrían ahogado al intentar huir de los manifestantes de Barro Negro (Otuzco).

   El jefe de la Región Policial de la Libertad, Julio César Otoya, ha señalado que la muerte de los policía "no quedará impune, ya que es producto de una emboscada de los comuneros de Barro Negro".

   Tal y como ha explicado el diario local 'Perú21', los manifestantes se encontraban en la zona en protesta por la construcción de una carretera, que podría afectar al escosistema y favorecer a un grupo minero.

   Los cuerpos de los oficiales han sido trasladados al área de Medicina Legal del Ministerio Público. Hasta el momento, se han registrado 13 efectivos heridos por el enfrentamiento con los comuneros.

   El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, ha declarado que ha dado instrucciones para que comiencen las investigaciones y se puedan esclarecer las causas tras la muerte de los dos policías.

   "La Policía está al servicio del país y hemos dado las indicaciones para que se hagan todas las investigaciones del caso, porque aquí tiene que haber responsables penales de estos hechos", ha destacado el ministro.