Actualizado 20/01/2017 13:01

Hallan a un feto en los baños públicos de un parque en Ecuador

OSO PELUCHE
PIXABAY

   QUITO, 20 Ene. (Notimérica) -

   Este jueves fue hallado un feto de varias semanas de gestación en un Parque Metropolitano de La Armenia, en la región ecuatoriana del Valle de Los Chillos. Éste se encontraba en uno de los basureros del emplazamiento, envuelto en unas telas.

   Una de las trabajadoras del lugar, Paulina Flores, fue la encargada de dar la voz de alarma cuando halló los restos del cuerpo al iniciar su jornada laboral a las 9.00 (horsa local). A pesar de que al principio pensaba que se trataba de un perro muerto, descubrió que era un feto al desenvolver la funda en la que se encontraba.

   El bebé chorreaba abundante sangre y estaba en el basurero de uno de los baños públicos del parque ecológico, que es uno de los espacios verdes más visitados del país.

   Según el diario 'El Comercio', Flores aseguró que el feto tenía el cráneo prácticamente formado y tenía pelo. La Policía se encargó de hacer el levantamiento del cadáver y se encuentran investigando la identidad de la madre biológica que lo abandonó.

   No es la primera vez que se produce este tipo de hallazgo, ya que este martes se encontró el cadáver de otro bebé de entre seis y ocho meses de gestación al norte de la capital. Además, el pasado viernes se interceptó otro que tenía entre cuatro y cinco meses de gestación en el interior de una bolsa de plástico al sur de Quito.

   Además, en una escuela situada al sur de la ciudad se rescató a un bebé que se encontraba cubierto por una funda. Éste contaba aproximadamente con cuatro horas de vida.