Actualizado 22/09/2009 21:55

Hallan muertos a cinco miembros de una misma familia en su casa de Illinois

NUEVA YORK, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cinco miembros de una misma familia han sido hallados muertos en su casa de Beason (estado de Illinois, Estados Unidos), informaron hoy las autoridades locales, que recomendaron a los vecinos de la zona que actúen con cautela mientras no se detenga a nadie en relación con los crímenes.

"Esto ha sido un homicidio brutal contra una familia entera, y estamos determinados a identificar y arrestar a los responsables", dijo en una rueda de prensa el sheriff del condado de Logan, Steve Nichols, citado por la cadena CNN.

Nichols indicó que una persona llamó al 911 advirtiendo de un posible tiroteo en la casa ocurrido esta madrugada, y cuando llegaron los agentes encontraron los cinco cadáveres y también a una niña de tres años que había sobrevivido y que ahora está en un hospital de Illinois. Nichols indicó que se están realizando las autopsias.

El sheriff recomendó a la población local que sea "cauta". "Hasta que no encontremos a esta persona, consideraremos que va armada y que es peligrosa", recalcó Nichols, que agregó que ya se están siguiendo algunas "pistas".

La noche del sábado se encontraron los cuerpos sin vida de una mujer y sus cinco hijos en su domicilio de Florida, y hoy las autoridades informaron de que el marido de ella y padre de los niños, que había huido a Haití, ha sido detenido en Puerto Príncipe y está acusado de asesinato en primer grado en relación con las muertes.

La Policía consiguió anoche una orden para arrestar a Mesac Damas, de 33 años de edad, basándose en "la información y las pruebas recogidas hasta ahora a lo largo de la investigación" y en "las declaraciones que hizo Damas ante un agente" estadounidense tras ser detenido, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Collier (Florida) en un comunicado.

Los cadáveres de la esposa de Damas, Guerline Damas, de 32 años, y de sus hijos Michzach, de nueve; Marven, de seis; Maven, de cinco; Megan, de tres; y Morgan, de once meses, fueron hallados el sábado en su domicilio de North Naples, según la Policía, que no ha precisado cómo los mataron.

El sheriff de Collier, Kevin Rambosk, que describió la escena como "espantosa", detalló que los asesinatos fueron premeditados. Rambosk indicó que para llevar a Damas a Florida se puede seguir el proceso normal de extradición o deportarlo desde Haití, ya que es ciudadano estadounidense. Si le declaran culpable de los seis cargos de asesinato en primer grado, podría ser condenado a cadena perpetua o a pena de muerte.