Actualizado 09/03/2017 13:22

Un hombre asesina a puñaladas a su esposa indígena en Colombia

ASESINATO
REUTERS

   BOGOTÁ, 9 Mar. (Colprensa/Notimérica) -

   En el marco de la conmemoración a nivel mundial del Día Internacional de la Mujer, una mujer indígena colombiana de 34 años fue asesinada en Mocoa, en el departamento sureño de Putumayo.

   De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en una de las viviendas localizadas en la vereda Rumiyaco, en la calle que conduce al municipio de Pasto, tras una discusión entre la víctima, identificada como Graciela Jacanamejoy, y su esposo.

   Al parecer, poco después de que los hijos del matrimonio abandonaran la casa, el hombre --en avanzado estado de embriaguez-- cogió un cuchillo de la cocina del domicilio familiar y le propinó más de 15 puñaladas a la mujer, quien pertenecía a una comunidad indígena.

   Según algunos testigos, las agresiones ya eran conocidas en el vecindario, las cuales "eran constantes. Por su trabajo, él siempre permanecía fuera, pero cuando llegaba no hacía más que maltratar a Graciela".

   La voz de alarma la dieron los hijos de la pareja, quienes encontraron a su madre agonizando en una de las habitaciones de la vivienda familiar. Poco después la Policía de Mocoa llegó al lugar del crimen pero no pudieron hacer nada por la mujer.

   Los agentes del municipio colombiano se encargaron de realizar el levantamiento de el cadáver y la correspondiente investigación, sin embargo, el marido de la víctima --y supuesto asesino-- continúa en paradero desconocido.

   Con este ya son dos los casos de feminicidio que se han registrado en lo que va de año en Putumayo, tras la muerte de una mujer de Puerto Asís, Carmen Elisa Morales, quien hace un mes fue asesinada por su expareja en un sector de la vía entre Mocoa y Villagarzón.