Actualizado 14/12/2016 12:43

Un hombre mexicano celebra su supuesto cumpleaños junto a desconocidos y se hace viral

VERACRUZ
FACEBOOK: PATTY RODRÍGUEZ

   CIUDAD DE MÉXICO, 14 Dic. (Notimérica) -

"Les pido una disculpa por robar su atención a todos. Hoy es mi cumpleaños. Arreglé las mesas, traje pastel porque quedé con mi familia para celebrar mi cumpleaños y esperaba que vinieran mis hijos, mis nietos y mi esposa. Como verán, nadie vino, por lo que les pido que a quien quiera se siente conmigo a celebrar mi cumpleaños y me canten Las Mañanitas. Se lo voy a agradecer infinitamente", así es como un hombre se dirigió a los presentes en un célebre establecimiento de Veracruz, en México.

   Eduviges Villatoro, un sexagenario mexicano, celebró su cumpleaños junto a los clientes del famoso restaurante 'La Parroquia' ante la ausencia de su familia en el evento. Una de las asistentes al acontecimiento colgó diversas fotos en sus redes sociales y rápidamente se hicieron virales.

   Aunque la intención de esta educadora de Boca del Río --identificada como Paty Rodríguez-- era compartir con sus amigos más cercanos la importancia de pasar tiempo con la familia y valorarla, su entrada en Facebook fue compartida por miles de personas que quedaron conmocionados con la historia.

   En las imágenes aparece el sexagenario junto a varias personas alrededor de unas mesas y sillas decoradas con confetti, con diversos gorros de cumpleaños y motivos festivos. Todos ellos se encuentran felices sonriendo y celebrando el festín.

   En realidad, el propio protagonista reconoció después que su cumpleaños no fue real y que formaba parte de un experimento al que denominó "programa de reingeniería humana" debido a que se perdió varios eventos familiares de los cuales ha reconocido que se arrepiente por no haber asistido.

   La publicación de Rodríguez sorprendió a los familiares del 'cumpleañero', especialmente a su hija, Ana, quien recibió varios mensajes en los que le preguntaban por qué no había ido a celebrarlo. Ella, que no esperaba que la publicación tuviera tanta repercusión, aseguró que su padre es un ser muy amado y siempre se encuentra acompañado en los días especiales.

   Para Rodríguez, "nadie tiene por qué suplicar amor" por lo que, al enterarse del experimento, decidió conservar su entrada en Facebook para transmitir el mensaje de que lo importante es querer a la familia y vivir experiencias auténticas. "Amemos a nuestra familia, estemos siempre presentes aunque no vivamos juntos. ¡Démosle tiempo!", concluye el escrito.