Actualizado 29/04/2011 23:02

Honduras.-Continúan los problemas en el aeropuerto de Tegucigalpa por los centenares de incendios declarados en Honduras

TEGUCIGALPA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los problemas en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa continuaban este viernes debido a los centenares de incendios declarados en las proximidades de la capital de Honduras y que dificultan la visibilidad aérea.

Según han confirmado las autoridades de Aeronáutica Civil, la visibilidad en el aeropuerto Toncontín ha mejorado, por lo que se decidió reiniciar las operaciones, después de varias horas de incertidumbre.

No obstante, al menos siete vuelos nacionales e internacionales han sido suspendidos durante la mañana de este viernes en el principal aeropuerto de Honduras debido a las fuertes lluvias agravadas por las intensas humaredas procedentes de los incendios.

La aerolínea Taca ha cifrado en unas 150 personas las que se han visto afectadas por las cancelaciones y sucesivos retrasos, según han informado medios locales.

El Instituto de Conservación Forestal ha asegurado que hasta el pasado 26 de abril se habían registrado 1.219 incendios en Honduras durante este año y 54.291 hectáreas de bosque han quedado arrasadas por el fuego.

El aeropuerto de Toncontín ha sido cerrado en varias ocasiones y de manera intermitente en las últimas semanas.

El pasado 15 de abril, la Secretaría de la Salud alertó que el exceso de dióxido de carbono en el ambiente de Tegucigalpa ha provocado un aumento las cifras de enfermedades respiratorias. Los centros de salud y hospitales, sostuvo entonces, están atendiendo a diario a cientos de pacientes, principalmente niños, con severos problemas respiratorios.