Actualizado 10/08/2007 07:50

Honduras/EEUU.- Asesinado un pastor evangélico estadounidense en una aldea de Honduras


TEGUCIGALPA, 10 Ago. (EP/AP) -

Las autoridades hondureñas investigaban el asesinato del pastor evangélico estadounidense Ralph Madisson, registrado el pasado miércoles en la provincia de Intibucá, al oeste de Honduras, en la frontera con El Salvador.

El portavoz policial Nelson Zambrano informó en rueda de prensa de que "el pastor fue atacado, golpeado y muerto la noche del miércoles por dos hombres en su propia residencia". Tras los hechos, dos sospechosos fueron arrestados y son interrogados por las autoridades.

Dichos sospechosos habían sido contratados por la víctima para trabajar en la construcción, después de que fueran deportados a Honduras por Estados Unidos, al haber entrado ilegalmente en el país norteamericano.

Según Zambrano, Madisson denunció a los dos sujetos a la Policía por un presunto robo de herramientas y materiales de construcción destinados a la remodelación de su residencia en la aldea San Juan, en Intibucá. Madisson vivía solo desde hace seis años en San Juan.

Los hechos se produjeron el pasado miércoles, cuando otro empleado de la víctima lo encontró moribundo en el suelo de su vivienda y lo trasladó de inmediato a la base aérea Palmerola. Desde la base, el pastor, de 80 años de edad, fue evacuado en helicóptero al Hospital Escuela de Tegucigalpa, donde finalmente falleció.