Actualizado 01/10/2011 00:01

Honduras.- Encontrado muerto un empresario hondureño secuestrado hace cinco días


TEGUCIGALPA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El cuerpo sin vida del empresario hondureño Franklin Hasbun ha sido hallado este viernes en una carretera, cinco días después de haber sido secuestrado en Tegucigalpa por un supuesto grupo criminal, ha confirmado el Grupo Especial Anti Secuestros.

Hasbun, de 72 años, fue secuestrado el pasado lunes en una zona residencial de Tegucigalpa. El cadáver fue localizado en el kilómetro 14 de la carretera que conduce al sur de la capital hondureña, en un desvío conocido como "las polleras", a pocos metros de la sede policial de la aldea El Tizatillo.

La víctima tenía los ojos vendados. Vestía un vaquero azul, zapatillas de deportes y una camisa roja y blanca. El cuerpo presentaba una herida de bala.

Según las primeras investigaciones, el empresario fue asesinado en el lugar porque cerca de su cuerpo se encontró un casquillo de una pistola 9 milímetros.

En lo que va de año más de una veintena de personas han sido secuestradas en Honduras, la mayoría mujeres y niños, según cifras oficiales divulgadas por los medios locales.