Actualizado 09/06/2011 20:36

Honduras.- Encuentran otros dos cuerpos en una fosa común en el norte de Honduras


TEGUCIGALPA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Otros dos cadáveres han sido encontrados en una fosa común descubierta el pasado martes en el departamento de Cortés (norte de Honduras), de donde habían sido desenterrados cuatro cuerpos que serían presuntas víctimas de la temida pandilla 'Mara 18'.

En el lugar fue hallado un papel con un sello de la Federación Central de Sindicatos de Trabajadores Libres de Honduras (Fecesitlih), organización a la que pertenecía la sindicalista Altagracia Fuentes, asesinada junto a otras dos personas el 23 de abril de 2008 en la vía que comunica a la ciudad de San Pedro Sula con El Progreso.

Julián Hernández, portavoz de la Policía Nacional en la región noroeste de Honduras, no descarta que uno de los cuerpos localizados sea de la sindicalista o sus acompañantes, pero además comentó que las investigaciones apuntan a que los autores del crimen podrían ser miembros de la 'Mara 18'.

La Policía tampoco descarta que los cuerpos dos oficiales que desaparecieron el año pasado en extrañas circunstancias estén enterrados en ese cementerio clandestino ubicado en uno de los sectores de la colonia Planeta de La Lima, de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras y una de las zonas de mayor actividad de esos pandilleros.

"Presumimos que nuestros compañeros es muy probable que se encuentren aquí, pero serán las pruebas de ADN practicadas por Medicina Forense o los registros dentales de las personas lo que confirme la hipótesis", explicó Hernández.

Las excavaciones todavía continúan en la zona. Fuentes policiales citadas por el diario local 'El Heraldo' señalan que en el cementerio clandestino podrían haber al menos 15 cuerpos más.