Actualizado 17/12/2013 20:46

Fallece uno de los dos siameses hondureños tras ser separado de su hermano

TEGUCIGALPA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Uno de los dos siameses hondureños ha fallecido una hora después de haber sido separado con éxito de su hermano en una complicada operación realizada en el Hospital Escuela de Tegucigalpa este jueves, según ha informado una responsable de este centro médico.

   Según ha indicado la coordinadora de la Junta de Dirección del hospital, Elsa Palou, los dos siameses --inicialmente se había dicho que eran dos niñas-- fueron separados con éxito tras una operación que duró algo más de seis horas, pero uno de ellos falleció poco después.

   El cirujano Mario Noé, uno de los ocho médicos que participaron en la intervención, ha relatado al diario 'El Tiempo' que los niños "tenían el tórax que estaba compartido; el pericardio --que es el que cubre el corazón-- estaba compartido y también el hígado".

   Según el médico, uno de los dos pequeños tenía problemas en el corazón y pese a que se trató de salvarle mediante una intervención finalmente falleció. "El niño más grandecito logró salir, se logró realizar la reconstrucción del tórax, al igual que la pared del abdomen y esperamos, si Dios lo merite, él evolucione y pueda salir adelante", ha confiado Noé.

   El padre de los siameses, el joven campesino Angel Noel Godínez, ha dicho que el menor fallecido, al que han llamado José Esaú, será enterrado en su aldea natal, Concepción de María, en el sur del país. El otro siamés recibirá el nombre de Josué Jacob.