Actualizado 21/12/2009 20:52

Honduras.- Uno de los miembros de la Resistencia contra el Golpe muere decapitado y mutilado por presuntos policías


TEGUCIGALPA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH) informó este lunes del asesinato a manos de presuntos policías del vicepresidente de la Resistencia contra el Golpe en Choloma, Carlos Turcios, cuyo cadáver fue encontrado decapitado y con las manos mutiladas en Baracoa (norte) el jueves pasado.

El informe del CODEH señala que un grupo de hombres vestidos con chalecos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal y armados con fusiles secuestró al joven frente a su vivienda en la localidad de Choloma, cercana a Baracoa, el pasado miércoles.

Este asesinato es el segundo en tan solo una semana, después de que el domingo 13 de diciembre otro miembro de la Resistencia, Walter Tróchez, fuera secuestrado, torturado y finalmente asesinado por presuntos miembros de la Dirección Nacional de Investigación Criminal.

En este contexto, la CODEH advirtió del grave riego que corre la vida de los defensores de los Derechos Humanos y constitucionales del país debido a la represión selectiva que ejercen militares y policías del actual régimen 'de facto'.

Otras organizaciones defensoras de los Derechos Humanos han documentado ya 42 casos de víctimas de la represión y persecución política desatadas desde el golpe de Estado del pasado 28 de junio que derivó en una grave crisis política interna.