Actualizado 21/07/2016 18:34

Los hospitales de Buenos Aires celebran un paro total durante 24 horas

Hospital Argentina
REUTERS

   BUENOS AIRES, 21 Jul. (Notimérica) -

   Los hospitales porteños han convocado para este jueves un paro de 24 horas que, según ha destacado la Asociación de Médicos Municipales (AMM), ha tenido un nivel de adhesión total, y que tiene como objetivo reclamar una mayor seguridad, tras los incidentes producidos este sábado en el Hospital Fernández.

   "Necesitamos un escenario seguro para poder trabajar. Para eso lo que pedimos ya es el regreso de la policía para custodiar los hospitales, una reforma en las estructuras edilicias y un mejora en las condiciones de trabajo", ha destacado la secretaria gremial de la AMM, Alicia Fiorini, a la agencia estatal Télam.

   Tal y como ha señalado la funcionaria, la información también se ha trasladado a los centros de salud, que se habrían adherido al paro en su totalidad, así como a los pacientes más graves, para poder reprogramar turnos.

   Durante este jueves ningún hospital porteño pasará consulta ni ofrecerá estudios o pruebas programados, por lo que solo permanecerá en funcionamiento la parte de urgencias. "Hoy nos sentimos acompañados por la población y para nosotros eso es muy importante", ha señalado Fiorini.

   El pasado sábado a primera hora un individuo atacó violentamente a varios sanitarios, después de que estos le pidieran que abandonara una camilla, ya que tenían que comenzar a pasar consulta. "El hombre se enojó, insultó a los médicos, le pegó a uno de ellos y salió", ha detallado una de las médicas agredidas.

   La AMM presentó el pasado 6 de julio un proyecto de ley de reforma del Código Penal de la nación austral, con el objetivo de que las agresiones contra profesionales de la salud sean consideradas como un agravante del delito de lesiones.