Actualizado 29/07/2009 08:26

Hoteles de ataques con bomba en Indonesia reabrirán el miércoles

Por Sunanda Creagh

YAKARTA (Reuters/EP) - Dos hoteles de lujo de Yakarta que fueron atacados por suicidas con bomba previamente este mes reabrirán sus puertas el miércoles, informó su personal.

Los ataques ocurridos el 17 de julio contra el JW Marriott y el Ritz-Carlton dejaron nueve muertos y 53 heridos, incluyendo ciudadanos indonesios y extranjeros.

La policía aún no identifica a los responsables, pero sospecha que el fugitivo nacido en Malasia Noordin Top, quien encabeza una facción disidente del grupo radical islamista Jemaah Islamiah, podría haber ayudado a planear los ataques.

El Ritz-Carlton ya tiene huéspedes que han confirmado su estadía en la noche del miércoles, dijo la portavoz del hotel Els Ramadhinta.

"Hemos revisado todo lo relativo al incidente y hemos hecho algunos ajustes, pero no puedo revelar cuales son los cambios. Esperamos recibir más reservas pronto", dijo Ramadhinta a Reuters por teléfono.

El JW Marriott, que se encuentra cerca del Ritz-Carlton, también abrirá sus puertas el miércoles.

"Tenemos reservas de huéspedes para esta noche y también tenemos varias reservas futuras", dijo su portavoz Ina Ilmiaviatta.