Actualizado 21/08/2009 17:48

Huracán Bill se debilita pero sigue siendo peligroso

NUEVA YORK (Reuters/EP) - El huracán Bill se debilitó un poco el viernes pero se mantenía como una peligrosa tormenta con una trayectoria que lo llevaría al norte, pasando entre las islas Bermudas y la costa este de Estados Unidos.

Durante el fin de semana la tormenta azotaría el este de Canadá, de acuerdo con los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

En la trayectoria prevista, Bill no impactaría la costa este de Estados Unidos pasando al oeste de las islas Bermudas durante las primeras horas del sábado, y Cabo Cod, en Massachusetts, temprano el domingo antes de azotar ese día Nueva Escocia y Newfoundland.

Sin embargo, el sitio web AccuWeather.com advirtió sobre un posible cambio en la dirección de los vientos que podrían llevar a Bill hacia la costa de Nueva Inglaterra.

El mercado de energía de Norteamérica observaba de cerca a Bill debido a que podría amenazar las plataformas de gas y petróleo, además de refinerías en el este de Canadá.

Bill se ubicaba a unos 620 kilómetros al sur de Bermudas con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (kph), manteniéndose en una peligrosa categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, informó el CNH.

El centro esperaba que Bill permaneciera como una tormenta categoría 3 durante las próximas 36 horas antes de debilitarse mientras se acerca a Canadá.