Actualizado 13/01/2006 14:00

Iberoamérica.- La campaña 'Un juguete, una ilusión' de RNE aumenta un 20 por ciento su recaudación, hasta 1,4 millones


MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La campaña solidaria 'Un juguete, una ilusión', que organizan Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, ha cerrado su sexta edición con la recaudación más alta de su historia, superior a 1.410.000 euros, lo que representa un 20 por ciento más respecto al año anterior. Este resultado permitirá llegar a más de 240.000 niños y entregar juguetes, por primera vez, en un total de catorce países.

La campaña, presidida por la Infanta Doña Elena, ha sido desarrollada entre el 14 de noviembre y el 5 de enero, y consiste en la compra de 'peonzas solidarias' por 3 euros.

Junto a los juguetes unipersonales para los niños, la campaña proveé juegos que servirán para dotar nuevas ludotecas en escuelas, hospitales y centros de atención infantil, pensados para un uso compartido y más prolongado en el tiempo, según informó RNE en un comunicado.

En el último año, esta campaña dotó 220 ludotecas, entre ellas tres para niños invidentes, y en la sexta edición mantendrá esa apuesta, y volverá a enviar juguetes para renovar y poner en marcha nuevas ludotecas y juguetes individuales adaptados a las necesidades de los niños y de cada zona.

Cerca de 400.000 peonzas se han vendido en esta campaña, con cuya recaudación y el importe de las donaciones ingresadas en la cuenta se fabricarán los juguetes para entregar en los países de destino: Haití, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Brasil, Colombia, Sahara, Marruecos, Angola, Senegal, Malawi, Benin y Bosnia Herzegovina.

En el apartado de colaboradores, la campaña ha contado nuevamente con el patrocinio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, de la Generalitat Valenciana y con el apoyo de 72 instituciones públicas y privadas.