Actualizado 26/10/2007 16:26

Iberoamérica.-El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva dedicará una sesión especial al desaparecido rockero Silvio


HUELVA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva dedicará una de sus sesiones especiales a la figura del rockero ya fallecido Silvio Fernández (La Roda de Andalucía, Sevilla, 1944-2001), en la que se exhibirá la cinta 'Silvio, a la diestra del cielo', en la que su director, Francisco Bech, repasa las vivencias del artista sevillano a través de entrevistas, grabaciones de televisión y sus conciertos.

El proyecto, al que ha dedicado Bech los tres últimos años, es su ópera prima y en ella ha contado con la colaboración del director sevillano Álvaro Begines, que estrenó su comedia musical '¿Por qué se frotan las patitas?' (2006) en la gala inaugural de la pasada edición del certamen onubense.

Raimundo Amador, Alberto García-Alix, Luz Casal y el cardenal Carlos Amigo Vallejo son otras de las caras conocidas que aparecen a lo largo del documental, junto a la de su manager, batería y también amigo Pive Amador, según informó la organización del festival en un comunicado.

Los 90 minutos de duración de la película se han rodado en escenarios repartidos por Sevilla, Madrid, Barcelona, Marbella (Málaga), Amsterdam y Londres, contando además con varias entrevistas al músico, unas 15 horas de grabaciones inéditas y el cortometraje que rodó García-Alix en 1984 titulado 'No hables más de mí' y en el que Silvio interpretaba un pequeño papel.

Silvio Fernández comenzó su carrera musical tocando la batería en distintos grupos y, a lo largo de la misma, grabó cinco discos donde se mezclaban versiones de clásicos de las décadas de los 50 y 60 con rock americano, temas italianos y canciones de Antonio Molina.

Sevilla también tuvo gran protagonismo en sus creaciones, dedicando varias de sus letras a las imágenes marianas de la Semana Santa sevillana -como 'Rezaré', versión de 'Stand by me'-, al rey San Fernando y al Real Betis Balompié, a pesar de declararse hincha del Sevilla FC.