Actualizado 15/03/2007 20:37

Iberoamérica.- El Príncipe de Asturias inaugurará mañana en Oviedo la Asamblea de la OTI


MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, inaugurará mañana oficialmente en Oviedo la VII Asamblea General y el XVIII Consejo Directivo de la Organización de Telecomunicaciones Iberoamericanas (OTI), reuniones en las que actúa como anfitriona RTVE.

La reunión, que se celebrará a partir de mañana bajo el patrocinio de la Fundación Príncipe de Asturias, tiene lugar en esta ocasión en Oviedo "en reconocimiento a la trayectoria y al enorme prestigio de los Premios Príncipe de Asturias, y, en especial, a su labor a favor del desarrollo social, cultural y científico de las comunidades iberoamericanas", según informó RTVE.

Este encuentro servirá para hacer balance de las actividades llevadas a cabo hasta la fecha por la Organización de Telecomunicaciones Iberoamericanas y para analizar los proyectos y diversas líneas de colaboración que sus miembros habrán de acometer en el futuro.

En concreto, entre otros asuntos, los representantes de la OTI revisarán el trabajo realizado durante el pasado año 2006, así como los resultados de la transmisión del Mundial de Fútbol de Alemania celebrado también 2006. Además, se realizará un informe de todos los programas emitidos por el Servicio Iberoamericano de Noticias (SIN) y de las emisiones realizadas por el Canal de Noticias de OTI.

En cuanto a los planes y estrategias de futuro, los miembros de OTI también tienen previsto trabajar, durante este encuentro en Oviedo, en torno a distintos aspectos relacionados con las retransmisiones de los Mundiales de fútbol de 2010 y 2014, cuyos derechos de emisión ya han sido adquiridos por OTI.

Los asistentes analizarán también los objetivos y etapas a seguir en la preparación para la emisión de los próximo Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing.

El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, asistirá en calidad de vicepresidente de la OTI a esta cita en Oviedo, encabezada por el presidente de OTI, Emilio Azcárraga; su secretario general, Miguel Diez de Urdanivia, y el presidente ejecutivo, Guillermo Cañedo.

También participarán los máximos representantes de las principales televisiones iberoamericanas, como Globo Televisión (Brasil), Radiotelevisión de Portugal, Televisa (México), Venevisión (Venezuela), Canal 7 (Argentina), RCN Televisión (Colombia) e hispanas de Estados Unidos, como Telemundo y Univisión Network Limited Partnership.

La Organización de Televisiones Iberoamericanas (OTI), fue creada en 1971, y aglutina a más de 50 televisiones de 21 países, con audiencia potencial que supera los 600 millones de espectadores. Tal y como señalan sus estatutos, los fines de este organismo son "promover, mantener y acrecentar las relaciones entre organismos y empresas de televisión y/o vinculadas a la televisión, de los países de habla española y portuguesa y, para ello, ejecutar cuantos actos sean necesarios y convenientes para su mejor desarrollo".