Actualizado 14/02/2017 13:52

Los iberoamericanos baten récord en infidelidades...con Netflix

PAREJA VIENDO TV
WIKIMEDIA

   MADRID, 14 Feb. (Notimérica) -

   Es el día de San Valentín y el romanticismo brota en forma de regalos especiales, flores o cenas con todo lujo de detalles. Sin embargo, tú decides optar por pasar tu tiempo libre con tu pareja en casa para evitar derroches durante este día.

   Pasan los minutos y por más prisa que te des hay mucho tráfico y el transporte público es muy lento. Mientras te desesperas, te conformas con pensar que tu pareja está preparando la cena o se ha puesto algo especial.

   Por fin consigues llegar a la puerta de tu casa. Te tiemblan las manos por la emoción del momento pero consigues abrir la cerradura principal. Todo está oscuro y, a lo lejos, se ve la luz de la televisión y la sombra de alguien frente a ella.

   Sin embargo, a pesar de que te preparas una forma triunfante para llegar al salón, te encuentras a tu pareja acompañada y te llevas la peor sorpresa de todas: ¡Ha empezado a ver una serie de Netflix sin ti!

   Esta es una de las revelaciones de un reciente estudio realizado por esta plataforma en streaming, que determina que el 54 por ciento de los encuestados en los distintos países iberoamericanos son o han sido "infieles" viendo series sin su compañero o compañera sentimental.

   En concreto, Brasil y México encabezan la lista de 'affaires' con un 58 por ciento de las parejas que se adelantan a ver series en solitario en lugar de hacerlo con su compañero o compañera sentimental. Por el contrario, en Europa se dan los resultados contrarios, siendo los holandeses y los alemanes los más "fieles".

   En el caso de México, las "causantes" de estas infidelidades son 'The Walking Dead' (34 por ciento), 'American Horror Story' (18 por ciento) y 'Club de Cuervos' (16 por ciento). Las otras series que tientan a los espectadores de la región son 'Breaking Bad', 'House of Cards', 'Orange Is The New Black', 'Black Mirror', 'Stranger Things' y 'Narcos'.

   A México y Brasil le siguen Colombia y Chile en el barómetro de la "infidelidad Netflix". Por su parte, el 54 por ciento de los colombianos encuestados aseguró que había engañado a su pareja con la plataforma.

   Asimismo, los colombianos superan en un 52 por ciento a las colombianas, ya que el 48 por ciento de ellas reconoce que ha "engañado" a su compañero o compañera sentimental en alguna ocasión. Colombia comparte estos mismos porcentajes con Argentina, el país iberoamericano que cuenta con menor número de 'affaires'.

   Los resultados de Chile no distan demasiado de los recopilados en Colombia, ya que aparece en el cuarto lugar con el 51 por ciento de los encuestados que admitieron haber sido "infiel" en alguna ocasión con alguna de las series proporcionadas por la plataforma.

   En este caso, los porcentajes relacionados con hombres y mujeres son similares. Sin embargo, para los chilenos este tipo de engaño sirve como excusa si la pareja se queda dormida, por lo que el 67 por ciento de los encuestados afirma que la "infidelidad" está justificada.

ARGENTINA, LA MÁS FIEL

   Frente a las "infidelidades" de los mexicanos y los brasileños, la sinceridad en Argentina es fundamental ante la pregunta: "¿me esperas para ver el próximo capítulo?", ya que el estudio indica que el 52 por ciento de los argentinos nunca engañó a su compañera a la hora de ver una serie.

   Además, en esta nación, los hombres ganan a las mujeres en "infidelidades" seriéfilas con un 52 por ciento de argentinos que prefiere no esperar a su pareja para comenzar un capítulo, frente a un 48 por ciento de mujeres que deciden verla por su cuenta.

   El número de infidelidades juega un papel importante en las relaciones, ya que el 58 por ciento de los argentinos encuestados engañó a su pareja al menos tres veces con Netflix. Por suerte, la mentalidad iberoamericana no es tan radical como la china, ya que el 40 por ciento de los estudiados en este país asiático piensa que adelantarse a su pareja es peor que tener un 'affair' con otra persona.

   En términos generales, los resultados del informe detallan que los espectadores prefieren adelantarse a su pareja en series de comedia (46 por ciento) y drama (42 por ciento) que en ciencia ficción y fantasía (30 por ciento), terror (28 por ciento) y documentales (26 por ciento).

   Las causas por las que se da este fenómeno se basan en impulsos principalmente, ya que según Netflix el 80 por ciento de los espectadores no puede evitar poner su serie favorita cuando están solos, mientras que el 66 por ciento no puede parar de consumir este contenido audiovisual una vez lo ha empezado a ver.

   Es la primera ocasión en la que la plataforma tiene en cuenta a diferentes países del mundo, como Filipinas, Noruega, Corea del Sur o España. En 2013 realizó esta misma investigación pero enfocada únicamente a Estados Unidos.