Actualizado 22/12/2016 19:55

Identifican a las víctimas de la tragedia de Tultepec mediante exámenes genéticos

Mercado de pirotecnia de San Pablito en México
REUTERS

   CIUDAD DE MÉXICO, 21 Dic. (Notimérica) -

   La mayoría de las 35 víctimas mortales de la tragedia de Tultepec --que ha dejado además 72 heridos a causa de seis explosiones que acabaron este martes con los puestos el mercado de Pirotecnia de San Pablito (México)--, deberán ser identificadas mediante exámenes genéticos.

"Lamento comentar que prácticamente, en la mayoría, no hay posibilidades de identificar (los cuerpos) físicamente... La Procuraduría General de la República, los peritos de la procuraduría del Estado, están haciendo los exámenes de genética para identificar a las personas correspondientes", declaró el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, en entrevista con 'Televisa',

   Por el momento, la mayoría de los cuerpos se encuentran en el Servicio México Forense de Barrientos, a la espera de ser identificados.

   Entretanto, Ávila difundió la noche del martes, horas después de la tragedia, la lista preliminar de heridos y desaparecidos a causa de la explosión, la cual puede consultarse en la página del Gobierno.

   Recientemente, el director del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, Juan Ignacio Rodarte, indicó que se trataba del mercado de pirotecnia más seguro de la región, debido a que estaba "perfectamente diseñado con los espacios suficientes para que no se dé una conflagración en cadena en caso de un chispazo", según recoge el diario 'El Universal'.

   México conserva dentro de sus tradiciones navideñas la quema de fuegos artificiales y el Mercado de Tultepec es el centro de venta popular más grande de este tipo de material festivo en el país.