Actualizado 22/03/2017 18:17

IMÁGENES/ La lujosa vida en la cárcel mexicana de la que se fugó un líder del Cártel de Sinaloa

Carcel
TWITTER @CANALTVC

   CIUDAD DE MÉXICO, 22 Mar. (Notimérica) -

   Juan José Esparragoza Monzón, conocido como 'El Negro' y por ser hijo de uno de los principales capos del narcotráfico en México, tan solo estuvo 57 días en prisión antes de fugarse el pasado jueves.

   'El Negro' es uno de los líderes del Cártel de Sinaloa e hijo de Juan José Esparragoza Moreno, alias 'El Azul', quien fuera uno de los cabecillas de la organización sinaloense, una de las más poderosas del país.

   Tras la huída de 'El Negro' de la cárcel de Aguaruto (Sinaloa), han salido a la luz una serie de imágenes obtenidas que evidencian la corrupción en el seno del centro penal, donde los reos disfrutan de privilegios prohibidos por la legislación mexicana.

   Consumo de drogas, empleo de teléfonos móviles, televisores de plasma en las habitaciones o visitas de trabajadores sexuales son algunas de las ventajas que tienen ciertos presos sobre otros en el interior de Aguaruto.

   

   

   De acuerdo a las autoridades sinaloenses, el autogobierno que impera en el interior de las cárceles fomenta la violencia y el tráfico de drogas entre reclusos.

   Actualmente Aguaruto alberga 2.412 internos. Entre 2005 y 2016 se escaparon 46 prisioneros, sufrió un motín y fue sede de 54 asesinatos y 24 suicidios, según informa el portal 'RT Actualidad'.

   Además, durante sus inspecciones las autoridades hallaron pistolas, armas de asalto, cargadores, granadas de fragmentación, marihuana, dinero, celulares, transmisores de Internet y otros dispositivos electrónicos.