Publicado 31/05/2015 23:01

Incautadas 3,4 toneladas de cocaína en Ecuador


QUITO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Ecuador ha decomisado 3,4 toneladas de cocaína camufladas en un contenedor declarado como torta de palmiste, un producto vegetal para la elaboración de alimentos para animales. El contenedor estaba en el puerto de Guayaquil e iba a ser trasladado hasta Manzanillo, en México, según ha informado la agencia de noticias oficial ecuatoriana, Andes, que cita al Ministerio del Interior.

En la operación también se ha detenido a dos mexicanos, una colombiana y un ecuatoriano que era el representante de la empresa que enviaba el cargamento a México. Los cuatro fueron detenidos en la ciudad costera de Manta y ya se ha dictado contra ellos orden de prisión.

La droga fue localizada el viernes con ayuda de perros adiestrados de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos de la Policía. En el contenedor había 440 sacos, de los cuales 67 contenían droga. "Cada saco tiene un peso de 45 kilos, por lo que se estima que más de tres toneladas están contaminadas con el alcaloide", ha explicado el Ministerio del Interior.

Durante la operación se han registrado dos inmuebles, una bodega y un domicilio, y se han incautado dos vehículos, dinero en efectivo, objetos de valor y documentación.

En lo que va de año, las autoridades ecuatorianas han decomisado 33,46 toneladas de diferentes drogas: 26,10 toneladas destinadas al tráfico internacional y 7,36 a consumo interno, según el Ministerio del Interior. En el mismo período del año anterior se incautaron en total 15,90 toneladas.