Actualizado 18/10/2017 09:10

Incautan 1.300 kilos de droga en Perú con destino el Cártel de Sinaloa

Incautan un cargamento de 1.C00 kilos de droga en Perú
TWITTER

   LIMA, 17 Oct. (Notimérica) -

   Tras siete meses de investigación, la Policía Nacional de Perú, con la colaboración del Ministerio Público, ha capturado 17 personas ,que integraban una organización criminal y tenía vínculos con el Cártel de Sinaloa, y ha incautado 1.300 kilos de cocaína, que estaban escondidos de tubos, en el puerto de Callao (Perú).

   Los narcotraficantes habían escondido la droga en tubos sintéticos y la hipótesis del Ministerios es que el cargamento tenía como destino México terminando en manos del Cártel de Sinaloa. Uno de los detenidos es brasileño, quien operaba como administrador de la organización criminal.

   

   "Se tuvo que picar estos tubos y, en una segunda oportunidad, los perros descubrieron la droga. De toda la carga se identificaron ocho tubos que estaban "neutralizados" con la droga. Cada tubo pesaba 170 kilos", indicó el jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro), Héctor Loayza, según reporta la 'Agencia Peruana de Noticias'.

   

   

   En la operación, que ha estado liderada por el coronel Washington Oviedo, han trabajado 120 efectivos policiales y más de 24 fiscales.