Incautan en México un cargamento de casi 2.000 granadas de mano

  • Incautan en México un cargamento de casi 2.000 granadas de mano
< 22 de enero de 2018 TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 22 Ene. (Notimérica) -

   Efectivos de la Policía Federal mexicana han incautado un cargamento de casi unas 2.000 granadas de mano que se había enviado, utilizando el servicio postal ordinario, desde Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, a un domicilio en Ciudad de México.

   Según los primeros informes, el hallazgo ha sido llevado a cabo por integrantes de la Unidad Canina que realizaban labores de inspección en el centro de distribución de una empresa de mensajería y paquetería ubicada en la zona de Colonia Industrial Vallejo. Los agentes hallaron 1.960 granadas de fragmentación repartidas en 40 cajas.

   Fuentes policiales han informado que el remitente del envío era la empresa Lpe Logistic, con sede en la localidad de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas.

   La dirección del destinatario era un domicilio en la Av. Acueducto de Guadalupe, en la delegación territorial de la Ciudad de México, Gustavo A. Madero.

Foto1

   Las autoridades se desplazaron a este domicilio pero no encontraron a nadie. Sin embargo, el propietario ya está siendo buscado y se sospecha que esa persona haya podido estar actuando como enlace entre el Cártel del Golfo y los grupos que operan en la capital y sus alrededores.

   Los hechos han sido puestos ya en conocimiento del Ministerio Público del Fuero Federal para que inicie una investigación que trate de confirmar quiénes han sido los responsables de este envío y a quiénes iba dirigido. Además se investiga también a la empresa de Tamaulipas para saber que otros envíos ha realizado a la ciudad.