Actualizado 19/08/2016 20:28

El incendio en una petrolera de Nicaragua se encuentra confinado en dos tanques

Incendio en un tanque de almacenamiento de Nicaragua
REUTERS

   MANAGUA, 19 Ago. (Reuters/Notimérica) -

   El incendio en una terminal petrolera de Puma Energy en Nicaragua está confinado a dos tanques, según han señalado este viernes las autoridades del país, mientras que bomberos y expertos internacionales siguen trabajando para extinguir las llamas.

   El siniestro, que no ha causado víctimas, comenzó este miércoles por causas desconocidas en uno de los cuatro tanques de las instalaciones de la firma en Puerto Sandino, en la costa del Pacífico a unos 70 kilómetros al noroeste de la capital, y se extendió el jueves a un segundo depósito.

   "Los otros (dos tanques) están a una distancia mayor y consideramos que no va a haber el fenómeno de la reacción por simpatía, como se le conoce", ha destacado el viceministro de Gobernación, Luis Cañas, a la televisión estatal.

   Expertos estadounidenses, canadienses y venezolanos colaboran con las autoridades locales y llegará al país un avión con químicos especiales para sofocar las llamas, ha añadido.

   La terminal de Puma Energy se encuentra alejada de zonas habitadas, por lo que sólo fue necesario evacuar a una decena de familias.

   "Los sistemas de emergencia fueron inmediatamente activados. Estamos dedicando los recursos necesarios y trabajando con el apoyo de las autoridades (...) para contener y solucionar la situación de forma eficiente y segura", ha destacado la empresa en un comunicado.

   Tanto la compañía, controlada por la transnacional Trafigura y la angoleña Sonagol, como el estatal Instituto Nacional de Energía descartaron problemas de suministro por el incidente en la terminal, que tiene capacidad para 576.000 barriles.

   Puma Energy está presente en Nicaragua desde el 2013, donde opera tres terminales con capacidad de 1,6 millones de barriles y una refinería que procesa 20.000 barriles por día.