Actualizado 29/08/2009 13:47

Incendios forestales Australia amenazan casas al sur de Sídney

SIDNEY (Reuters/EP) - Bomberos australianos desplegaron el sábado aeronaves cisternas mientras luchan contra incendios que amenazan casas del sur de Sídney, dijo un portavoz.

Avivados por fuentes vientos, dos grandes zonas de llamas en el sur del estado de Nueva Gales del Sur arden fuera de control y se espera que los incendios continúen por varios días, dijo a Reuters un portavoz del Servicio Rural de Bomberos.

"Hemos estado usando aeronaves cisterna todo el día", dijo el portavoz.

Las emergencias por incendios de arbustos han sido declaradas en ambas zonas y se han establecido prohibiciones a las fogatas. Residentes de algunas zonas han sido advertidos sobre que deberían considerar dejar sus casas, o hacer planes para permanecer y defenderse de las llamas.

Más de 100 bomberos han sido desplegados en las 1.500 hectáreas de arbustos en llamas, dijo el portavoz.

Los incendios son un problema constante en Australia. En febrero, el sureño estado de Victoria sufrió los peores incendios forestales en la historia del país. Más de 170 personas murieron.

Expertos predicen que el próximo verano austral también traerá condiciones favorables para los incendios, y algunos han sugerido que el cambio climático podría tener alguna responsabilidad.