Actualizado 07/03/2017 10:26

Fernández de Salort: "La industria del calzado español es un punto de referencia mundial"

MOMAD
NOTIMÉRICA
MOMAD

   MADRID, 5 Mar. (Notimérica) -

   Este domingo es el segundo día de MOMAD Shoes, Salón Internacional de Calzado y Accesorios, que tiene lugar en la Feria de Madrid (IFEMA) hasta el 6 de marzo. En su tercera edición, MOMAD Shoes acoge firmas de larga trayectoria con una oferta expositiva de 520 marcas nacionales e internacionales que exhiben sus colecciones en este sector del mercado para la temporada otoño-invierno 2017/2018 distribuidas en los pabellones 5 y 7 del recinto.

   Además, esta oferta expositiva está acompañada de un amplio programa de actividades entre las que se encuentra Foro MOMAD y MOMAD Fashion Lab, además de la nueva pasarela Catwalk y diversas exposiciones e iniciativas lúdicas en torno al calzado.

   Un certamen que supone una buena plataforma para tomar el pulso al negocio del calzado y la marroquinería, al tiempo que permite configurar una completa panorámica del diseño y la calidad de la industria 'Made in Spain' en este sector.

   El presidente del comité organizador de MOMAD Shoes y miembro de la Asociación de Fabricantes de Calzado de Menorca Pons Quintana, Juan Carlos Fernández de Salort, afirma que "España es un país productor importante en Europa y es un punto de referencia en todo el mundo que tiene fuerza en este sector y presenta un poderío importante. Aunque ha sufrido sus avatares en sus últimos tiempos, ahora estamos trabajando para recuperar lo que hemos perdido, si bien somos conscientes de la dificultad de recuperar los niveles de hace siete u ocho años".

   "MOMAD Shoes es una feria que representa delante del mundo el potencial fabricante de España, que es una industria que destina casi el 70 por ciento de su producción a la exportación y aunque la parte importante es para la Unión Europea, también está presente en prácticamente todo el mundo", ha añadido Fernández de Salort.

   Según el presidente, la industria española del calzado "está sana aunque tiene sus problemas, pero conserva sus orígenes y todo el saber hacer que ha tenido siempre".

   En cuanto a la acogida que está teniendo esta tercera edición de MOMAD Shoes, "de momento se está desarrollando mejor de lo que esperábamos, comparado con la edición anterior de la misma temporada, ayer sábado superamos en un 30 por ciento los visitantes del año pasado", ha comentado Fernández de Salort.

   Finalmente el presidente del salón ha apuntado algunos objetivos que todavía faltan por pulir en la feria, "me interesa saber qué necesitan los expositores y clientes y qué se puede hacer para mejorar el interés de los mismos. Debemos acercarnos más a las necesidades del cliente final ya que esa es la preocupación de todos".