Actualizado 20/11/2014 21:13

La Interpol comparte una lista de nueve prófugos de delitos medioambientales

La INTERPOL comparte una lista de nueve prófugos para dar con su paradero
Foto: INTERPOL
Adriano Giacobone Ahmed Kamran Ariel Bustamante Ben Simasiku Bhekumusa Mawillis Nicolaas Antonius Cornelis Sergey Darminov Sudiman Sunoto

MADRID, 20 Nov. (Notimérica) -

   La Interpol ha solicitado la ayuda de los ciudadanos y ha compartido una lista con los prófugos autores de delitos contra el medio ambiente para que la población pueda identificarlos incluso desde el anonimato y se proceda a su captura y encarcelación.

   Hasta el momento se desconoce el paradero de los presuntos delincuentes y la organización policial está buscando la ayuda de los ciudadanos para encontrar cualquier información adicional que pueda serles de ayuda, tal y como han publicado en un comunicado.

   Esta es la primera operación de la Interpol que bajo el nombre INFRA (redadas contra prófugos a escala internacional) TERRA está "dirigida específicamente contra prófugos buscados por delitos relacionados con el medio ambiente".

   Dichos acusados suman un total de 139 personas, buscados por 36 países miembros, que podrían haber cometido delitos como la pesca ilegal, el tráfico de especies de fauna y flora silvestres, el comercio y el vertido ilícitos de desechos, la tala ilegal y el comercio ilícito de marfil.

   Por el momento hay nueve prófugos que han sido seleccionados en la fase inicial de la operación INFRA TERRA, entre los que destaca el que podría ser el líder de una banda keniana que practica el contrabando de marfil, Feisal Mohamed Ali.

   El resto de la lista de nueve se completaría con Adriano Giacobone, Ahmed Kamran, Ariel Bustamante Sánchez, Ben Simasiku, Bhekumusa Mawillis Shiba, Nicolaas Antonius Cornelis Maria Duindam, Sergey Darminov y Sudiman Sunoto.

   Asimismo, la Interpol ha recalcado que es realmente necesario aunar esfuerzos. En palabras del funcionario de información policial de la unidad de Seguridad Medioambiental de la organización, Andreas Andreou: "Nos complace que los países miembros actúen conjuntamente a través de la operación INFRA TERRA para combatir los delitos contra el medio ambiente, y para concienciar a escala mundial sobre los peligros muy reales que plantean este tipo de delitos y las personas que los perpetran".

   Por su parte algunos socios en favor de la protección del medioambiente como el Consorcio Internacional para Compatir los Delitos contra la Vida Silvestre (ICCWC), la Wildcat Foundation, USAID o la Comisión Europea han prestado su apoyo para dar con los presuntos delincuentes.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Las marchas 'normalistas' llegan a México DF para exigir la vuelta con vida de los 43 desaparecidos

   Distribuyen el retrato robot del padre de la niña con cocaína en su cuerpo