Publicado 26/10/2015 15:20

Investigan hundimiento de barco de avistamiento de ballenas en Canadá

   DUNCAN (Canadá) 26, (Notimérica)

   El Consejo de Seguridad de Transporte de Canadá desplegará un equipo de investigadores a Tofino, en la Columbia Británica, para investigar el hundimiento de un barco canadiense de observación de ballenas con 27 pasajeros a bordo, en el que han muerto cinco personas mientras otra sigue desaparecida.

   Así lo ha informado en un comunicado emitido por esta agencia independiente que investiga los sucesos marítimos, en oleoductos, ferrocarriles y transporte aéreo.

   El 'MV Leviathan II', operado por la compañía Jamie's Adventure, se hundió el domingo frente a la costa oeste de la isla de Vancouver, tras realizar una llamada de socorro.

   Por el momento se ignoran las causas por las que naufragó la embarcación, de 20 metros de eslora, ya que hacía buen tiempo.

   

   Tras el naufragio, los equipos de rescate lograron rescatar con vida a 21 personas, en tanto que cinco fueron encontradas muertas y una continúa desaparecida.

   Al menos 18 personas fueron llevadas al hospital General de Tofino, según dijo un portavoz de la Autoridad de Salud de la isla de Vancouver, informa CBC. Otros tres heridos fueron llevados a otros centros hospitalarios de la isla.

CORAZÓN ROTO.

En relación al hundimiento del barco, Jamie's Adventure hizo público un comunicado en el que señala que "ha sido un día trágico". "Todo nuestro equipo tiene el corazón roto por este incidente y nuestros corazones están con las familias, amigos y seres queridos de todos los involucrados".

"Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a nuestros pasajeros y personal a través de este difícil momento", dijo la empresa, que también destacó que está cooperando con los investigadores "para determinar exactamente lo que sucedió".