Publicado 17/11/2015 18:40

Investigan la muerte de un niño de 10 años en México; posible caso de bullying

   MÉXICO DF, 17 Nov. (Notimex/Notimérica) -

   Las autoridades judiciales, educativas y de Derechos Humanos de Quintana Roo (México) han abierto una investigación por la muerte de un niño de 10 años que podría estar relacionado con un caso de bullying escolar.

   Según la Procuraduría General de Justicia del Estado, el pasado viernes 13, el joven fue ingresado en el hospital después de que se le cayera encima una estructura metálica y acabó falleciendo este lunes.

   La versión de las autoridades educativas cuenta que la víctima estaba jugando con unos compañeros cuando la estructura se le vino encima, por lo que tuvo que ser trasladado inmediatamente al hospital con una fractura de cráneo.

   La Procuraduría ha informado que, por el momento, solo cuenta con la versión de la hermana, quien estuvo presente en el momento del accidente y asegura que se trató de un caso de abuso escolar.

   Un reporte de la Secretaría de Educación y Cultura (Seyc) indica que "el acceso al área donde sucedieron los hechos está restringido, pero no hay señalamiento que lo indique". "Al parecer, la víctima jugaba con otros niños, quienes levantan la estructura de metal, que al parecer era un pasamanos, cuyo mismo peso propicia su caída sobre el cuerpo del menor", señala el reporte.

   Ante los hechos, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado ha abierto una queja de oficio, mientras que el Defensor del Pueblo ha dado indicaciones para que personal de la Segunda Visitaduría General investigue si se han producido violaciones de los Derechos Humanos.

   En ese sentido, dio a conocer que requerirá un informe a la autoridad educativa y tratará de establecer contacto con familiares del estudiante fallecido, tanto para la ratificación de la queja, como para ofrecer apoyo psicológico del Centro de Atención a Víctimas de la Comisión.