Publicado 17/06/2015 18:55

El joven atacado por un tiburón: "Quiero luchar y tener una vida normal"

Edurne Morillo
NEW HANOVER REGIONAL MEDICAL CENTER

   MADRID, 17 Jun. (Notimérica) -

   El adolescente estadounidense de 16 años Hunter Treschl, que fue atacado por un tiburón el pasado domingo y perdió el brazo izquierdo, se encuentra recuperándose en el New Hanover Regional Medical Center (NHRMC), donde concedió una entrevista.

   Las imágenes, facilitadas por el centro, muestran a un joven tranquilo que habla, solo dos días después de ser mordido por el tiburón. "Pensé que era un pez grande y por eso comencé a alejarme, pero entonces el tiburón me arrancó el brazo", comentó Treschl.

   "No me esperaba el ataque, lo sentí en mi pierna y cuando lo vi, ya me había mordido en el brazo, porque su cabeza estaba un poco fuera del agua", describió Hunter.

   "El agua sólo nos cubría hasta la cadera (...) y fue mi prima la que tuvo que arrastrarme hasta la orilla".

   El muchacho se mostró positivo ante la situación. "Tengo sólo dos opciones, vivir mi vida como hasta ahora y no dejar que esto me afecte, o puedo dejar que esto me debilite y arruine mi vida", señaló durante la entrevista.

   "De esas dos, sólo elegiría una, que es luchar y vivir una vida normal"

   El adolescente de Colorado se declaró muy agradecido a los miembros del centro y a los asistentes que salvaron su vida en la ambulancia y que le han ayudado a pasar por el duro trauma de perder uno de sus brazos.

   Unas 25 personas del centro hospitalario le atendieron en la sala de operaciones, mientras que el joven estaba consciente todo ese tiempo. "Creo que era consciente de todo lo que hacían a mi alrededor".