Publicado 18/04/2016 13:15

Los jóvenes muertos en el festival de Argentina consumieron drogas de diseño

Los jóvenes muertes en el festival de Argentina, consumieron drogas de diseño
TWITTER

   BUENOS AIRES, 18 Abr. (Notimérica) -

   Las autopsias llevadas a cabo a dos de los jóvenes fallecidos el pasado sábado en un festival de música electrónica Time Wrap, en Buenos Aires han revelado que la causa de su muerte se debió al consumo de drogas de diseño, lo que les provocó un edema pulmonar y paro cardiorrespiratorio, según han informado fuentes judiciales.

Cinco fueron las víctimas mortales del pasado sábado, durante la edición local del festival de música, cuatro argentinos identificados como Nicolás Becerra, de 25 años, Francisco Bertotti, de 21, Bruno Goñi y Andrés Valdez, de 20 años, y el uruguayo Martín Vasano, de 22 años.

   Al ser atendidos, algunas de las víctimas reconocieron haber ingerido una sustancia conocida como 'Superman', lo que les habría ocasionado la muerte. Los resultados de los estudios toxicológicos en sangre y orina se conocerán durante los próximos días, y serán decisivos para confirmar o descartar la presencia de dicha droga.

   Según recoge el diario argentino 'La Nación', fuentes de la investigación han confirmado que tanto los cinco jóvenes fallecidos como los otros cinco que permanecen hospitalizados entraron en estado crítico hacia las 6 horas de la madrugada.

   IRREGULARIDADES

   Además, los investigadores han detectado hasta ahora varias irregularidades en el recinto donde se realizaba la segunda edición del festival, entre ellas, dos de los bidones de agua purificada de los puestos de hidratación, gratuitos y a cargo de la organización, se acabaron a mitad de la noche y no fueron repuestos.

   Por lo tanto, las botellas de agua mineral se vendían a 2,85 dólares en la barra, según han declarado algunos de los testigos, pero en redes sociales los fiscales detectaron que muchas personas denuncian que se comercializaban a siete dólares, lo que está siendo objeto de investigación.

   Otro detalle que está generando polémica es que los servicios sanitarios que estaban disponibles en el recinto eran privados, contratados por la organización del evento, y no solo no pudieron resolver la situación, sino que tuvieron que llamar a las ambulancias del servicio público que atendieron y trasladaron a los enfermos a los hospitales.

   El pasado domingo, un nuevo parte médico confirmó que cuatro de los jóvenes intoxicados siguen en estado crítico, mientras que el quinto, también hospitalizado presenta mejoras.

   Según ha informado el Ministerio de Salud de la Ciudad, los cinco jóvenes se encuentran en tres hospitales diferentes, en el Hospital Cosme Argerich, del barrio porteño de La Boca, uno de ellos se encuentra en "estado crítico, aunque muestra leve mejorías y permanece con asistencia respiratoria mecánica".

   Otros tres jóvenes continúan también en estado crítico en el Hospital Juan Fernández, en el barrio de Palermo, dos de ellos se encuentran en la unidad de Terapia Intensiva y presentan insuficiencia renal, otro de ellos permanece en estado de shock con asistencia respiratoria.

   En el Hospital Rivadavia, un adolescente se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva, consciente, con mejoras y a la espera de nuevos resultados.