Actualizado 21/03/2016 15:48

Juez Casanello: "Cristina Kirchner no está involucrada en el caso 'Ruta de dinero K'"

El juez Casanello afirma que la expresidenta argentina Fernández Kirchner no est
TWITTER

   BUENOS AIRES, 21 Mar. (Notimérica) -

   El juez federal argentino Sebastián Casanello, encargado del caso en el que se investigan las presuntas maniobras de lavado de dinero a través de la financiera Southern Globe Investments (SGI), también conocida como 'La Rosadita' de Puerto Madero, aseguró en una entrevista con radio La Red que la expresidenta Cristina Fernández Kirchner no será citada a declarar.

   Casanello aseguró este domingo por la noche, en el programa televisivo La Cornisa, que los vídeos en los que aparecen los empresarios Martín Báez, hijo de Lázaro Báez, y Fabián Rossi, y el contable Daniel Pérez Gadín, contando miles de dólares, "fueron una verdadera sorpresa" y tras ser difundidos han sido incorporados a la causa.

   En relación a la posible vinculación del lavado de dinero con la expresidenta argentina, el juez federal aclaró que "Cristina no está involucrada en esta causa, ni como testigo, ni como posible imputada".

   El magistrado se mostró contundente en cuanto a la cinta: "Las imágenes fueron centrales. Para mí fueron una sorpresa porque no estaban en la causa, y cuando se realizaron los allanamientos, no había ningún servidor que almacenara vídeos".

   En lo referente a la evolución de la investigación Casanello indicó que "se sigue una causa por lavado de dinero, que es un delito con características propias. Es dinero de origen delictivo, y esto implica que es necesario hurgar para buscar el origen del dinero".

   Este lunes por la mañana, el juez se ha defendido de las críticas a cerca de la demora para investigar el caso en varias entrevistas, "absolutamente tengo la conciencia tranquila" afirmó.

   Además, Casanello negó rotundamente haber protegido a la expresidenta. "Se han dicho tantas cosas de mí que no me puedo pasar el tiempo contestándolas, tengo que trabajar. Y es una barbaridad decir que yo protejo a Cristina Fernández Kirchner, yo soy juez".