Actualizado 17/09/2009 00:02

Una jueza establece la ejecución del francotirador que disparó a 13 personas en tres semanas el 10 de noviembre

NUEVA YORK, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una jueza de Virginia ha dictado que el francotirador que sembró el pánico en el área de Washington durante tres semanas, en octubre de 2002, disparando aleatoriamente contra 13 personas, de las cuales 10 murieron, sea ejecutado el 10 de noviembre.

John Allen Muhammad, que ahora tiene 48 años, fue acusado y condenado a muerte por un asesinato en Virginia y seis en Maryland. Además, la Policía sospecha que Muhammad, que actuaba junto al joven de 17 años Lee Boyd Malvo, es responsable de otros ataques cometidos en Washington y Alabama. Malvo fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de Virginia.

Según una nota publicada hoy en la página web del abogado de Muhammad, Jonathan Sheldon, la jueza Mary Grace O'Brien estableció ayer la fecha de la ejecución. Sheldon anunció en su página web que presentará un recurso ante el Tribunal Supremo y suplicará clemencia al gobernador de Virginia.

Si tales esfuerzos fracasan, Muhammad podrá elegir entre la inyección letal o la silla eléctrica, que son los dos métodos de ejecución contemplados en la ley del estado. No obstante, si no se pronuncia, por defecto le será suministrada la inyección letal, que es el procedimiento por el que se llevan a cabo la mayor parte de las ejecuciones en Virginia.