Publicado 25/02/2016 01:43

La Justicia de Colombia rechaza introducir la educación sexual en preescolar y primaria

NIÑOS JUGANDO AL FÚTBOL EN CALDAS, COLOMBIA
COLPRENSA


BOGOTÁ, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sala Plena de la Corte Constitucional de Colombia ha decidido no ampliar la norma que determina que en el país se deben impartir clases de educación sexual "solo para secundaria y universidades", tal y como reclamó el procurador general colombiano, Alejandro Ordóñez.

Ordóñez pidió a la Corte Constitucional que evitase que las asignaturas de educación sexual se diesen en clases de preescolar y primaria, al entender que podría "acelerar" el "riesgo de embarazos adolescentes".

"Dar esas clases a niños tan pequeños podría abrir la puerta a la curiosidad hacia conductas sexuales que aceleren de manera inconveniente (...) el riesgo de embarazos adolescentes y el contagio de enfermedades de transmisión sexual", dijo el funcionario colombiano.

Ordónez defiende que estas materias se impartan únicamente en secundaria y en las universidades, tal y como se viene haciendo, y para ello pidió a la Corte Constitucional que no modificase la norma --como piden algunos legisladores--, según ha informado la emisora colombiana Caracol Radio.