Actualizado 18/02/2015 09:26

Lance Armstrong, destrozado por la muerte de Lorena Rojas, una gran amiga

Lance Armstrong
Foto: LUCAS JACKSON / REUTERS

MIAMI, 18 Feb. (Notimérica) -

   El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong se ha confesado "abrumado" con la muerte de la actriz mexicana Lorena Rojas, quien era vocera de la fundación Livestrong que fundó el pedalista y una gran amiga del deportista que también padeció de cáncer.

   "Era una gran amiga y una gran apoyo para Livestrong", escribió en su cuenta de Twitter el deportista, quien sobrevivió al cáncer y fundó Livestrong en Austin, Texas, en 1997 para apoyar a personas con cáncer.


   Rojas, quien falleció el lunes a los 44 años de una metástasis que afectó su hígado tras el cáncer de mama detectado en el 2008, se interesó por la historia de Armstrong gracias a su padre.

   La actriz dijo en varias ocasiones que el libro de la historia de supervivencia del ciclista para superar el cáncer le sirvió de inspiración.

   Por ello, fue que lo conoció y lo apoyó en su lucha contra el cáncer para incentivar a los latinos sobrevivientes de la enfermedad a través del programa Livestrong.


   Armstrong fue despojado de sus títulos en el Tour de Francia y de otros campeonatos internacionales tras revelar que usó esteroides.

UNA HEROÍNA QUE LUCHÓ CON DIGNIDAD

   La actriz mexicana Lorena Rojas, quien falleció el lunes víctima de cáncer, fue una heroína que nunca dejó de luchar, afirmó Adriana Barraza. "Siempre que alguien muere lo hacemos santo, pero en este caso es completamente verdad, Lorena fue una heroína, una gran mujer que luchó con dignidad y hasta el final en contra del cáncer", comentó la actriz, quien fue su amiga durante muchos años.

   Lorena, añadió en entrevista con Notimex, "fue una mujer discreta y sólo puedo decir cosas bonitas acerca de ella. Estoy sumamente triste, he llorado mucho, pues junto con mi esposo fuimos muy cercanos y nos quisimos mucho".

   La nominada al Oscar en 2006 por la película 'Babel', recordó que en diciembre del año pasado convivieron, pues Lorena Rojas asistió a su escuela de actuación para actuar como jurado en un concurso de monólogos. Ahí platicaron de varios proyectos que deseaban producir, entre los cuales destacaba uno propuesto por Rojas.

   "Le envío mi más sentido pésame a su pareja Jorge Monge, quien ha sido un hombre ejemplar y espectacular. Estuvo con ella y la hizo muy feliz, también abrazo con mucho cariño a su hermana Mayra", concluyó Barraza.

     Rojas, quien en forma valiente desafió la enfermedad en diferentes etapas desde el 2008, dio su último suspiro en su casa, rodeada del amor de sus familiares, de su novio y de sus amigos más allegados.

    La actriz de telenovelas como "El Cuerpo del deseo" y "Alcanzar una estrella" y su más reciente proyecto, la serie "Demente Criminal", se encontraba en tratamiento permanente contra el cáncer de mama desde que le fue detectado y tras una metástasis en otra parte de su cuerpo en el 2012. 

   "Estoy muy consciente de lo que es esta enfermedad es una enfermedad crónica", dijo a Notimex el año pasado la actriz, cuyo nombre real era Seydi Lorena Rojas González.

   Pese a su padecimiento, Rojas logró uno de sus sueños, pues en el 2013 se convirtió en madre por adopción de la pequeña Luciana, quien nació en Estados Unidos.

   "Soy muy feliz, el verle la cara de mi hija no tiene comparación con ningún amor en mi vida", afirmó Rojas a Notimex en una entrevista con motivo del Día de las Madres del año pasado.

   Su hija Luciana quedará al cuidado de su tía, la actriz Mayra Rojas, y de su padre adoptivo, tal y como Lorena lo había previsto.