Actualizado 20/07/2015 22:22

La presentadora Mirtha Legrand llama "dictadora" a Cristina Kirchner

Cargando el vídeo....

   BUENOS AIRES, 20 Jul. (Notimérica) -

   La famosa presentadora de televisión argentina, Mirtha Legrand, dijo que la presidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, "es una dictadora" y le recriminó que "todo pasa por sus manos", pero desde el Gobierno le respondieron con dureza.

   El programa de la veterana presentadora y actriz Mirtha Legrand, 'Almorzando con Mirtha', es toda una institución mediática en Argentina y el programa en activo más antiguo de la televisión, ya que comenzó en el año 1968 y ha continuado hasta la actualidad, aunque con intermitencias.

   Alrededor de una mesa, Legrand junta a personalidades del periodismo, la cultura, la farándula, la medicina y la política que hablan de un popurrí de temas de actualidad y que goza de unas altas cotas de audiencia todas las semanas.

   En esta ocasión, el periodista Luis Novaresio le preguntó a la presentadora cuál era su opinión sobre la presidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, a lo que Legrand respondió de una manera que sorprendió a los presentes: "Es una dictadora", dijo en pleno directo.

'CAPRICHOSA Y AUTORITARIA'

   "Es caprichosa, muy autoritaria. No me gusta su manera de manejar el país y creo que nos ha hecho muchísimo daño a todos los argentinos", señaló al tiempo que decía que "yo la hago responsable de todo lo que vive la Argentina, con algunas cosas buenas, pero yo la critico mucho".

   El momento álgido fue cuando Legrand opinó que "el país no tiene libertad, tiene miedo, yo lo noto en mi mesa con gente que no se anima a opinar. Yo creo que es una dictadura lo que estamos viviendo: sacar jueces, poner jueces cuando se les ocurre porque se les viene encima la noche".

   Sorprendido por la respuesta, el periodista Luis Novaresio le dijo que le parecía demasiado fuerte, ya que "una dictadura es la supresión del Estado de Derecho", a lo que Legrand le contestó: "Pero también es el mando descomedido: todo pasa por sus manos, ella da las órdenes. Es terrible. Es una dictadora".

   Ante las declaraciones, en el plató se hizo el silencio y la presentadora enseguida reaccionó: "Esto me va a traer muchos dolores de cabeza. No se asusten los de la producción, están muy asustados", dijo mientras miraba a alguien tras las cámaras en el plató.

   Después de que Novaresio objetara a Legrand el uso del término "dictadura" y sus reminiscencias, la presentadora se reconvino y señaló: "Si quiere, lo que vivimos es una dictablanda".

RESPUESTA DEL GOBIERNO

   Las palabras de Mirtha Legrand rápidamente obtuvieron amplia difusión y en las redes sociales algunos apoyaban las declaraciones mientras que otros la atacaban por su desmedida.

   Desde el Gobierno fue duramente criticada. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, la atacó personalmente al decir que la presentadora "perdió los frenos inhibitorios, no sé si por la edad o por qué razón. Cualquier cosa que le viene a la boca lo dice, y como tiene una posición como tantos de los odiadores del Gobierno, lo hace público".

   Además, Fernández le echó en cara a Legrand un rumor que señala que, durante la época de la dictadura militar de entre 1976 y 1983, la presentadora habría tenido buenas relaciones con los dictadores, algo desmentido hace tiempo por ella.