Actualizado 19/05/2015 21:01

Liberados tres moteros arrestados tras el tiroteo de Waco, en Texas

Police escort a man at the scene of a shooting in Waco
Foto: HANDOUT . / REUTERS

WACO (TEXAS), 19 May. (Reuters/EP) -  

   Tres de los 170 moteros que han sido arrestados por su implicación en un tiroteo que dejó nueve muertos en Waco, en el estado de Texas, han salido en libertad este martes gracias a un error con la cuantía de la fianza que se les ha impuesto.

   Según ha explicado el juez Ralph Strother, del condado de McLennan, los tres detenidos han salido en libertad tras abonar una fianza de 50.000 dólares (44.000 euros), en lugar del millón de dólares que debería habérseles impuesto.

   La pelea entre cinco bandas rivales de moteros registrada el domingo en el restaurante Twin Peaks de Waco acabó con la vida de al menos cinco personas. La reyerta empezó poco después del mediodía y rápidamente se convirtió en una batalla con palos, cuchillos y cadenas en el restaurante Twin Peaks, situado en el centro de Waco.

   Cuando algunos de los moteros comenzaron a disparar, la Policía se desplazó al lugar y también realizó algunos disparos. Cuando terminó el tiroteo, varios cuerpos estaban esparcidos en los alrededores del restaurante. Según la Policía de Waco, más de 100 armas fueron recogidas en el lugar de los hechos y fueron detenidas 172 personas.

   Twin Peaks es una cadena de restaurante conocida por sus camareras con poca ropa y la gran cantidad de comida y cerveza que sirven. Según la Policía, el lugar se había convertido en los últimos meses en punto de encuentro de miembros de bandas moteras. En este contexto, los agentes habían pedido a los gerentes del restaurante que parasen estas reuniones pero no tomaron medidas.

   Entre las bandas involucradas en los altercados se encontraban los Bandidos Motorcycle Club, que, según el Departamento de Justicia, tiene entre 2.000 y 2.500 miembros en Estados Unidos y otros trece países y es la principal rival de la también conocida Hells Angels.

   Las bandas tratan de pasar desapercibidas lo máximo posible para evitar que la atención se centre en sus actividades criminales. Pero la tensión entre Los Bandidos y al menos otros cuatro grupos moteros en Texas ha estallado en esta reunión en Waco, donde estaban presentes alrededor de 200 personas.