Actualizado 09/03/2017 19:29

Macri viajó en el mismo avión de dos "mulas" colombianas que trataban de introducir 21 kilos de éxtasis en el país

Mauricio Macri presidente Argentina
EUROPA PRESS

   BUENOS AIRES, 9 Mar. (Notimérica) -

   Las "mulas" Consuelo Martínez Muñoz, de 49 años, y Robinson Ocampo, de 32, son dos ciudadanos colombianos que llegaron a Argentina ocultando en un doble fondo de su equipaje 21,3 kilogramos de éxtasis desde el aeropuerto de Barajas, en España, en el mismo vuelo en el que regresó el presidente de Argentina, Mauricio Macri, de una visita oficial, junto con su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia.

   En las últimas horas los dos acusados fueron procesados con prisión preventiva por el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky, a cargo del expediente.

   El caso fue revelado por el diario 'La Nación' la semana pasada. Pero en las últimas horas, se confirmó que las dos sospechosos efectivamente viajaron en el mismo vuelo de Aerolíneas Argentinas en el que viajó Macri con su familia.

   "No hay ninguna hipótesis que vincule la droga secuestrada con alguien de la comitiva presidencial", dijo una calificada fuente judicial a 'La Nación'.

   "Está claro que en España no revisaron bien el vuelo en el que viajó el jefe del Estado", señaló una fuente con acceso al expediente.

   Sin embargo, la droga también logró pasar los controles del aeropuerto internacional de Ezeiza. El éxtasis fue descubierto por el escáner de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery cuando los dos sospechosos estaban a punto de subir a un vuelo hacia Santiago de Chile.

   Los 21,3 kilogramos de éxtasis equivalen a casi 64.000 pastillas por un valor de 12 millones de pesos (unos 771.960 dólares)