Actualizado 29/03/2017 23:44

La madre de la adolescente asesinada en Argentina afirma que la marcha es "para que no haya más Lucías"

   BUENOS AIRES, 19 Oct. (Notimérica) -

   La madre de Lucía Pérez, la adolescente argentina de 16 años drogada, violada y asesinada la semana pasada en Mar del Plata (Argentina), ha afirmado que la huelga que se realiza este miércoles "es para pedir justicia y que no haya más Lucías".

   Pocas horas antes de iniciarse la huelga convocada por el colectivo 'Ni una menos', organización que trabaja por el fin de la violencia machista, Marta Montero, la madre de la víctima, se ha mostrado conforme con las acciones que se están llevando a cabo por la justicia con respecto al asesinato de su hija. A pesar de esto, se ha preguntado "cuantas Lucías hay y no se ha hecho nada".

   La huelga, que ha sido de una a dos de la tarde (hora local), estará seguida de una marcha, convocada a las cinco de la tarde (hora local) en el Obelisco de Buenos Aires, así como en diferentes puntos del país.

   Montero también ha hecho un reclamo en un diálogo con la radio Volterix, donde ha expuesto la necesidad de cuidar a los chicos, luchar contra la venta de drogas en las escuelas y en la urgencia de hacer hincapié en este tema por la vulnerabilidad de los adolescentes.

   La madre de Lucía también ha querido agradecer el apoyo social que está recibiendo en el reclamo de justicia por los múltiples crímenes contra su hija y ha solicitado una gran asistencia a la marcha de esta tarde "que es en memoria de Lucía".