Actualizado 19/02/2016 22:40

Las Madres de Plaza de Mayo muestran su descontento por la visita de Obama al país

Nora Cortiñas
FLICKR: MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACIÓN DE ARGE

   BUENOS AIRES, 19 Feb. (Notimérica) -

   Una de las integrantes y fundadoras de la organización de Derechos Humanos (DDHH) Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, ha declarado este viernes que "no le agrada para nada" que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visite Argentina el próximo 24 de marzo.

   Cortiñas ha expresado sus descontento por la fecha elegida, que coincide con el cuarenta aniversario del Golpe de Estado que vivió Argentina en 1976 y que terminó con la presidencia de María Estela Martínez de Perón, instalando una dictadura de tipo permanente.

   "Fueron los gestores de las dictaduras en el Cono Sur, en la América Latina. Además, es un país que vive entrometiéndose en otros países, provocando el horror", ha señalado la activista en declaraciones recogidas por el diario local 'La Nación'.

   Obama acudirá en visita oficial a Cuba los días 21 y 22 de marzo y enlazará después este viaje con la que supone su primera visita a Argentina, el 24 de marzo.

   La defensora de los DDHH ha afirmado que "uno se pregunta si pensaron la fecha especialmente o no lo hicieron con premeditación" y ha añadido que "sería muy sádico" que hubieran buscado que la fecha de la visita coincidiera con el aniversario.

   En una entrevista radiofónica de la emisora 'La Red', Cortiñas explicó que toda la organización se encuentra disgustada por esta decisión, ya que los recuerdos que trae su presencia "son horrendos".

   "Hace cuarenta años que estamos luchando y todavía no hemos llegado a la verdad sobre todos los detenidos desaparecidos", continúo Cortiñas.

   La activista aprovechó también la ocasión para cuestionar al presidente del Gobierno, Mauricio Macri, del que dijo que debía recibir a las organizaciones de DDHH.

   "Es una lástima que el Presidente no nos recibiera a los organismos, porque lo hemos hecho con todos los gobiernos de pedir una entrevista para tener un diálogo", ha reprochado Cortiñas.