Publicado 27/09/2016 20:53

Los manifestantes de la Plaza de Mayo tiene previsto quedarse varios días

REUTERS
REUTERS

   BUENOS AIRES, 27 Sep. (Notimérica) -

   Los integrantes de los diferentes movimientos sociales que llevan acampados en contra del 'tarifazo' en la céntrica Plaza de Mayo de la capital argentina, Buenos Aires, desde la tarde de este lunes, han advertido que continuarán la protesta hasta que los reciba el Gobierno, presidido por Mauricio Macri.

   Marianela Navarro, miembro de la Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativos Autogestionados y Precarizados (AGTCAP), ha señalado en una entrevista con la 'Radio Belgrano' que tienen previsto quedarse varios días y que esperan que este martes "pueda haber mayor grado de sensibilidad y pueda haber alguna instancia de diálogo".

   "Queremos trabajo de jornada completa con todos los derechos para el sector de los precarizados, la recomposición del valor de todos los programas de empleo, atendiendo a que todos los montos están por debajo de la inflación, que haya una instancia de discusión paritaria con todo el sector y que desarrollen distintas obras de infraestructura y vivienda social" ha detallado la vocera de estas organizaciones.

   Por otro lado, otro integrante del Movimiento Resistencia Popular (MRP), Gustavo Suárez, ha comentado a la agencia 'Télam' que "nos volvemos a movilizar porque no queremos más hambre en nuestros barrios, estamos muy cansados ya de tantas promesas, por lo que le pedimos al gobierno trabajo digno".

   La movilización contra las nuevas medidas gubernamentales partió este lunes desde el Obelisco, donde se reclamaron distintas consignas como un trabajo digno y las protestas hacia el ajuste económico. En la marcha participaron cerca de 3.000 personas y se armaron unas 400 carpas en la Plaza de Mayo.

   Además de la AGTCAP, han participado en el asentamiento los integrantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD), el Movimiento de Resistencia Popular (MRP) y el Frente de Organizaciones en lucha (FOL), entre otros.

   Ésta última organización trabaja desde hace años "en la organización de los trabajadores precarizados o cooperativistas" junto con la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y la Agrupación Clasista LUCHA y Trabajo, según ha publicado el diario local 'Clarín'.