Publicado 12/08/2015 19:38

La Marcha de las Margaritas reúne a más de 70.000 personas en Brasilia

   SAO PAULO, 12 Ago. (Notimérica) -

   La Marcha de las Margaritas ha llegado este miércoles al Congreso Nacional de Brasil, tras un recorrido de más de cinco kilómetros que comenzó a las 8.30 horas (hora local) en el Estadio Nacional Mané Garrincha, en Brasilia.

   Más de 70.000 personas han participado en la Marcha de las Margaritas, que tiene lugar cada cuatro años y moviliza a mujeres que trabajan en el campo, el bosque y el agua. El lema elegido para esta quinta edición ha sido "Las margaritas siguen en marcha para el desarrollo sostenible con la democracia, la Justicia, la autonomía, la libertad y la igualdad".

   Además, también participaron las trabajadoras rurales, sindicatos y diversos movimientos sociales.

LUCHA POR LA IGUALDAD.

   Entre los objetivos de la marcha están la "lucha contra la pobreza, la violencia contra las mujeres, la defensa de la soberanía alimenticia y nutricional y la construcción de una sociedad sin prejuicios de género, color, raza u origen étnico, sin homofobia ni intolerancia religiosa", según el comunicado de la Confederación Nacional de Trabajadores Agrícolas (CONTAG).

   La intención, según el organismo, es seguir denunciando, reivindicando y proponiendo acciones públicas para contribuir al desarrollo del país de manera sostenible.

   Además, también reivindican que la reforma agraria se produzca con una mayor agilidad y la igualdad de derechos, así como la reforma política y la salida del presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMBD-RJ).

   "¡Las mujeres marchan! Empuñan su bandera en la mano. Venimos de todas partes a echar a Eduardo Cunha", entonando este cántico desde sus vehículos, las mujeres pedían la salida del principal opositor del Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

   A las 11.00 horas (hora local) de este miércoles, las margaritas fueron homenajeadas en una sesión solemne en el Senado y a las 15.00 horas se reunirán con la presidenta Rousseff, que deberá responder a las peticiones que realizaron a principios del mes de julio de este año, según publica Agencia Brasil.