Actualizado 19/01/2015 15:44

Marco Alirio Cortés, el hombre que hay detrás del polémico 'Miss Tanguita'

Marco Alirio Cortés Torres, el hombre detrás de 'Miss Tanguita'
Foto: YOUTUBE

BOGOTÁ, 19 Ene. (Notimérica) -

   El responsable del Festival Río, escenario del concurso 'Miss Tanguita', es Marco Alirio Cortés Torres, esposo de la alcaldesa de Barbosa en Santander (Colombia) donde se celebró el polémico certamen, y gestor social de la localidad.

   Cortés, ex abogado, ex alcalde de la localidad de Barbosa  y ex senador de Colombia, tiene ya pendientes nueve causas con la Justicia, según publica el diario 'El Universal'.

   A estas se podría añadir la investigación sobre el concurso del pasado martes, durante las fiestas en Festi-río en el que desfilaron niñas de seis a diez años en traje de baño y que patrocinaba la Alcaldía de Barbosa.

   Después de las críticas de muchos ciudadanos en las redes sociales por exponer a menores en desfiles con connotación sexual, y que la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, calificara el certamen de "maltrato infantil", la Procuraduría General de la Nación colombiana ha iniciado una investigación preliminar.

   El organismo judicial intenta esclarecer si hubo delitos al permitir que se celebrara 'Miss Tanguita' y si se han violado los derechos de las niñas. Por su parte, tanto la alcaldesa de Barbosa, Maryuri Rocío Galeano, como su esposo y organizador del certamen, Marco Alirio Cortés, han defendido que se trata de un evento cultural de la localidad.

   El ex senador logró que su mujer consiguiera en 2011 la alcaldía por el partido de la 'U' y siempre se ha mostrado muy activo en la política del municipio. Hasta el punto de que es propietario y presentador estrella de un canal de televisión local, 'Ausapab Contacto 3 Televisión Barbosa', espacio en el que critica a sus opositores políticos.

"YO SOY EL HOMBRE MÁS INVESTIGADO DEL PAÍS"

   La investigación referente a 'Miss Tanguita' se suma a los nueve procesos judiciales que en los que está inmerso, dos por supuestas relaciones con grupos paramilitares.

   A Marco Cortés le investigan también por el manejo irregular de recursos del municipio, provocar el desplazamiento forzoso de un opositor de su mujer, por delitos electorales, y por injurias, calumnia, amenazas y abuso de autoridad.

   El responsable del polémico concurso ha afirmado que "Yo soy el hombre más investigado del país", pero también sostiene que todas las acusaciones son falsas. "Todo es una persecución de mis opositores políticos porque no me han podido derrotar en 20 años", ha defendido.

MÁS NOTICIAS...

Las cinco candidatas a Miss Universo más aclamadas en las redes sociales

Un selfie de Miss Israel y Miss Líbano levanta la polémica

Cubren el abdomen de la candidata mexicana a Miss Universo en su primera aparición pública