Publicado 01/07/2016 12:03

La Marina brasileña reforzará la seguridad en Río de Janeiro durante los Juegos

MARINA
REUTERS

   RÍO DE JANEIRO, 1 Jul. (Notimérica) -

   La Armada de Brasil ha presentado este jueves al destacamento de infantes de la Marina que integrarán la fuerza operativa que se encargará de labores la seguridad durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

   La fuerza, conocida como Comando de Defensa Sectorial de Copacabana, estará integrada por miembros del cuerpo de fusileros navales y del Centro de Coordinación Táctica Integrada (CCTI), que suman un total de 2.700 hombres.

   El Comando promoverá acciones de control de drogas, combate al terrorismo y defensa contra posibles ataques nucleares, biológicos, químicos y radiológicos. Además, los militares reforzarán la seguridad en túneles y autopistas ubicados en los alrededores de Copacabana.

   La Armada es la responsable de controlar las zonas donde se disputarán las competiciones de voleibol playa, triatlón, ciclismo y maratón acuática, todas ellas en Copacabana, según informa 'Agencia Brasil'.

   También velan por la seguridad en Marina Da Glória, donde tendrán lugar las pruebas de vela; en Lagoa Rodrigo de Freitas, que alberga las competencias de remo y piragüismo y en Aterro do Flamengo, con motivo de la maratón.

   "Lo interesante es que nuestra ciudad ha recibido grandes eventos de forma gradual. Celebramos la Jornada Mundial de la Juventud, después la Copa Mundial y ahora los Juegos Olímpicos, por lo que desde hace mucho tiempo hemos estado preparando nuestras fuerzas. Es ese el mayor legado para nosotros, el poder adquirir conocimientos y experiencia tanto a nivel profesional como personal", expuso el almirante Alexandre José Barreto.

   Agregó que la Armada está preparada para hacer frente a situaciones de riesgo. "En caso de que se produzca un ataque, una amenaza terrorista o cualquier otro evento que requiera nuestra actuación, la población puede estar absolutamente tranquila, ya que nuestros hombres están muy bien preparados para garantizar el bienestar de todos".