Publicado 20/04/2016 20:08

'El Marino Loko', el militar mexicano que humillaba a narcotraficantes detenidos

Cártel
DIEGO FERNÁNDEZ

   CIUDAD DE MÉXICO, 20 Abr. (Notimérica) -

   Un infante de la Marina Armada de México conocido como Erick Morales Guevara, 'El Marino Loko', 'El Martillo' o 'Sr.Thor' ha hecho de la captura de narcotraficantes un deporte o pasatiempo con el que tanto él como su equipo se divierten a costa de humillar al criminal.

   Uno de sus 'hobbies' era vestir de mujer a los capos de los cárteles de la droga que detenía para luego obligarles a besarse con sus propios sicarios para mofa de todos los miembros del operativo.

   "En los bajo fondos de México, la virilidad y la masculinidad son sinónimo de valentía" y por ello humillan de esta forma a los narcotraficantes, cuenta un oficial de la Marina al medio estadounidense 'Breitbart Texas', portal que asegura haber consultado a fuentes oficiales.

   Y, aunque los métodos no son muy ortodoxos, lo cierto es que 'El Martillo' consigue buenos resultados e incluso ha estado detrás de importantes operaciones y aseguramientos de efectivo, drogas y armas, que deterioraron gravemente las operaciones de los cárteles del narcotráfico.

   Guevara fue enviado a Reynosa en 2015 para tratar de detener a Julián Loisa Salinas, 'El Comandante Toro', líder regional del Cartel del Golfo. Cuando estaba cerca de su objetivo, inesperadamente fue redirigido a la ciudad de Tampico.

   Allí tendría un nuevo objetivo: Silvestre 'El Chive' Haro Rodríguez, jefe de dicho cártel en Tampico. Allí allanó la casa del exalcalde de Altamira (Tamaulipas), Juvenal Hernández Llano. Él y su hijo revelaron la ubicación de una de las propiedades que 'El Chive' utilizaba en la región.

   En el asalto a esa propiedad, Morales encontró las cenizas del padre de los jefes del cártel, así como una fotografía conmemorativa de su reciente fallecimiento. El equipo de 'Sr.Thor' desfiguró la imagen dejando su tarjeta de visita y, según los rumores, se llevaron las cenizas.

   Luego, como parte de la operación, Morales allanó una casa perteneciente a un líder del cártel conocido como 'El Mimido' a quien vistió con ropa de mujer y lo hizo que se besara con sus propios sicarios, mientras se burlaba de ellos.

   Por sus continuos abusos, el Cártel del Golfo acusó públicamente al militar por el robo de sus armas, de las cenizas del padre de 'El Chive' y por aceptar sobornos. Por ello la Armada despidió a Morales.

   Las autoridades mexicanas consultadas por 'Breitbart' no precisaron qué hace actualmente Morales, pero afirmaron que se está "divirtiendo" en Michoacán, donde continúa con la captura y viste de lencería de mujer a sus víctimas.

   El diario texano publicó una serie de imágenes que le fueron filtradas, en las que se puede observar el "trabajo operativo" de la Marina que es incluso justificado por sus superiores.