Publicado 16/06/2015 04:28

Más de medio centenar de detenidos por actos violentos tras el clásico del fútbol uruguayo

El futbolista uruguayo Rodrigo Mora del Peñarol
REUTERS


MONTEVIDEO, 16 Jun. (Notimérica) -

Un total de 52 personas han sido detenidas por actos violentos tras el partido disputado el pasado domingo entre los equipos de Nacional y Peñarol en el Estadio Centenario, en el que es considerado como el 'clásico' del fútbol uruguayo.

La mayoría --35 personas-- fueron detenidas durante los festejos posteriores al encuentro y otras 17 fueron arrestadas por desórdenes en la vía pública y agresiones, según datos aportados por el jefe de Policía, Mario Layera Panzardo.

Todos ellos declaran este lunes ante la Justicia, tal y como ha informado el diario uruguayo 'El País', que ha indicado que los disturbios se originaron en el interior del estadio y después continuaron por la zona centro de la capital del país, Montevideo.

El subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, ha criticado el sistema de seguridad que aplica Peñarol y ha puesto como ejemplo el sistema utilizado por el equipo rival, Nacional, que "ha contratado gente, las ha inscrito en el organismo del Ministerio del Interior que controla a las empresas de seguridad, los identifica claramente".

Asimismo, Vázquez ha negado que desde el Gobierno se haya pedido a los clubes que contraten a gente de las 'barras bravas' --grupos de aficionados radicales-- para poder controlar los disturbios. "Nosotros nunca lo hemos dicho y tampoco estamos de acuerdo con eso", ha apostillado.