Publicado 28/03/2016 13:40

Los más ricos y los más pobres, quienes peor aceptan a Macri

Argentina's President Macri speaks at the Casa Rosada Presidential Palace in Bue
MARCOS BRINDICCI / REUTERS

   BUENOS AIRES, 28 Mar. (Notimérica) -

   A propósito de los 100 días de la gestión de Mauricio Macri como Presidente de Argentina, la consultora Management & Fit llevó a cabo un sondeo en el país que refleja el nivel de aprobación que tienen los diferentes grupos sociales respecto al nuevo gobierno.

   Según los resultados de la encuesta, realizada sobre 2.000 casos en todo el país, un 50,7 por ciento del total de los encuestados dijo aprobar "la forma en que Mauricio Macri está conduciendo el Gobierno nacional".

   Esa aceptación ha ido aumentando desde que Macri llegara a la presidencia, ya que en enero contaba con un 46,9 por ciento del apoyo popular, en febrero un 47,2 por ciento y ahora supera el 50 por ciento.

   Sin embargo, el nivel de desaprobación es más cambiante. En enero, el 37,8 por ciento de los consultados dijeron rechazar las medidas de Macri, en febrero ese rechazo aumentó a un 39,1 por ciento y recientemente a vuelto a caer a un 36,9 por ciento.

   Del sondeo también se extrae que el mandatario registra los peores niveles de aceptación entre las clases sociales más altas y las más bajas, mientras que en los grupos de personas con ingresos medios tiene mejor acogida, según informa el diario 'Clarín'.

   Por nivel de ingresos, un 42,6 por ciento de la población que gana hasta 5.650 dólares anuales aprueba al mandatario, frente a un 44,3 por ciento que lo desaprueba. Entre los que ganan más de 54.500 dólares al año, lo aprueba también un 42,6 por ciento y lo desaprueba un 44,1 por ciento.