Actualizado 09/06/2015 18:32

Un menor hospitalizado en Buenos Aires tras ser agredido en el colegio

Acoso escolar, bullying
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 9 Jun. (Notimérica) -

   Un niño de 12 años estuvo un día hospitalizado en Buenos Aires con un traumatismo craneal después de ser agredido por un compañero de clase, aparentemente por ser blanco y por llamarse Lennon, según denunció su padre, pero el Gobierno de la ciudad niega que sea un caso de bullying.

   El suceso tuvo lugar en la Escuela Primaria Nº 4 Benjamín Zorrilla, en el barrio de Flores de la ciudad de Buenos Aires. El padre, Gerardo Weiss, es un estilista que regenta una peluquería temática de los Beatles y es precisamente por uno de los músicos que llamó Lennon a su hijo, y denunció el hecho en su cuenta de Facebook.

   Weiss dijo que un niño atacó a su hijo y le "golpeó la cabeza contra el piso y no conforme le aplastó la cara con sus manos", aparentemente con motivo de un episodio de bullying porque su hijo es blanco y "porque es muy intelectual y escucha música que ellos no escuchan".

   "A Lennon en la escuela le hacían racismo sólo por llamarlo, entre otros desprecios, 'blanco de mierda'", señaló el padre en su mensaje de Facebook, quien también denunció que las maestras no "cuidan a sus alumnos".

   Según explicó Weiss, el chico estuvo internado durante el fin de semana en el hospital, pero tuvieron que darle el alta porque en el hospital "había muchos casos de neumonía" y ahora visitarán a un neurólogo.

DESMENTIDA DEL GOBIERNO

   Desde el Gobierno de Buenos Aires, sin embargo, desmintieron que se trate de un caso de bullying, ya que no habría habido "hostigamiento previo", según señaló la subsecretaria de Equidad, Soledad Acuña, al portal Infobae.

   "No se presenta hostigamiento previo entre varios chicos contra uno con un esquema de discriminación. Es un caso de agresión entre dos menores que discutieron y pasaron a las manos", señaló Acuña.

   Además, Acuña indicó que pasaron varios días entre el suceso y el internamiento del niño: "Si hubiese sido traumático lo habría manifestado en el momento", dijo.

   La subsecretaria de Equidad señaló que el estado de salud del niño no parece ser tan grave como dio a entender el padre, ya que se comunicaron con el hospital y les señalaron que "los estudios dieron todos bien".

   "El chico estuvo el sábado, le hicieron radiografía y tomografía y los estudios dieron todos bien. Se quedó en observación 24 horas porque los padres estaban angustiados, pero no está en peligro", argumentó Acuña.

   Sin embargo, la funcionaria dijo que escucharán al niño y a los compañeros, y que están investigando "para ver si hay algo latente que no fue manifestado en palabras", pues no se habían informado casos de violencia en el colegio anteriormente.